making the world a weirder place

martes, 25 de septiembre de 2007

temo al dios que pasa y no regresa...

San Agustín lo dijo una vez, y Efrén lo repitió, creo que hoy es mi turno de ahondar en el tema...

Qué o quién es el dios que pasa y no regresa? lo somos todos y cada una de las cosas que existen, son las oportunidades que se presentan una sola vez en nuestras vidas; es todo el conjunto de situaciones que se convierten en nuestras y que por nuestros propios desperfectos las dejamos salir con la esperanza de algún día volverlas a encontrar sin saber que nunca regresarán...

Hay otro dios que debe ser temido, el dios que pasa y no nos dimos cuenta que pasó; y será muy relativo identificarlo, como saber que era mi oportunidad y no la tome? no lo sé, pero le temo más que al anterior...

Hoy procuro ser tan impersonal como siempre, pero hoy temo de dios, del dios que acabo de describir, de las oportunidades que he malogrado, de las situaciones y circunstancias de mi vida que me han enseñado que la luz no está al final del tunel, que la luz está en todo el trayecto, y que por ser quien no soy me he convertido en un perfecto idiota y las he dejado tomar la iniciativa de salir.

Las oportunidades que no tomé no me duelen tanto, a todas ya las he superado; hoy son las oportunidades que tomé y maltrate las que me preocupan; esos pequeños instantes de vida donde te vez obligado a ser mejor cada día, a cada día aprender algo, a entender que las cosas suceden y no tienen significado, que todo NO pasa por algo, hoy solo sé que a dios no le dejaré salir de mi...

NOTA: no son dioses religiosos

1 comentario:

Verónica dijo...

No quiero volverme a topar con un dios de esos, es por eso q hoy diego fernando decido decirle no! al dios q pasa y no regresa :)